7 Aspectos básicos para invertir en bienes raíces

¡Hola! Muchos de nuestros clientes son inversionistas que desean mover su dinero de inversiones poco rentables a lucrativas inversiones en el mercado inmobiliario. Hoy comparto con ustedes los aspectos básicos para invertir en bienes raíces:

 

  1. Define tu presupuesto

 

Lo primero que debes hacer es determinar la cantidad de dinero que destinarás a esta inversión, considerando que cuando se habla de invertir en bienes raíces, se trata de un movimiento de largo plazo y que no es una opción tan líquida como otras. Si te preguntas  «cómo invertir en bienes raíces con poco dinero» entonces busca alternativas que requieran de un bajo enganche; si aún no lo tienes, entonces junta ese dinero como una de tus metas.

 

  1. Considera un horizonte de tiempo razonable

 

Para generar plusvalía deberás dejar que la inversión madure un periodo de tres a cinco años, por lo tanto, considera esto en tu evaluación y proyección de tu inversión. Tienes que ser paciente para que tu inmueble aumente de valor y valga la pena venderlo.

 

  1. Revisa con máximo detalle para que tengas seguridad

 

Al invertir en bienes raíces deberás considerar que la propiedad debe estar inscrita en el Registro Público, procurar conocer su situación fiscal e investigar el proceso para escriturarla. Evita adquirir una propiedad que esté intestada.

 

  1. Investiga para adquirir en preventa

 

Esta es una opción atractiva para invertir debido a los altos niveles de plusvalía que se pueden generar, pues encontrar un proyecto que esté en una etapa muy temprana, ya sea en maqueta o en plano, tendrá un incremento importante de valor al concluir su construcción. La clave es que te des el tiempo de investigar en Profeco al desarrollador, de tal forma de asegurarte de su trayectoria y confiabilidad.

 

  1. Busca ciudades, estados, municipios y alcaldías atractivas para invertir

 

Las ciudades más estables ofrecen una mayor plusvalía para invertir, pues además de que poco a poco se convierten en un imán de otros inversores, se llenan de gente que demanda servicios, y con la popularidad que ganen pueden haber buenas oportunidades de comprar para rentar o vender después. ¡Mérida es una excelente opción!

 

  1. Considera comprar para remodelar y vender

 

Otra opción es comprar propiedades antiguas para remodelar y después vender. Los expertos señalan que se puede obtener hasta un 30% de utilidades.

 

  1. Invierte para rentar a un mayor valor

 

La renta de tu bien raíz te permite obtener beneficios en un menor plazo, pero no debes olvidar que probablemente tengas que hacer una inversión inicial y darle mantenimiento a la propiedad para que tenga más valor al rentarla, considera revisar y renovar la pintura, conexiones eléctricas, ventanas y grifería.

 

Para que realices buenas inversiones en bienes raíces la planeación es clave, al igual que para tener tus finanzas personales en orden. Por supuesto, recuerda que existen diversas alternativas disponibles para invertir; elige la que más se ajuste a tu presupuesto, horizonte de inversión y preferencias.

 

Si tienes alguna duda adicional ¡Pregúntame!

Translate »
Abrir chat